jueves, 14 de enero de 2016

Regata BsAs – P.del Este Campeonato Río de la Plata (27 -28 y 29 /11/08

Regata BsAs – P.del .Este Campeonato Río de la Plata (27 -28 y 29 /11/08)

El Capitán del Velero Sigfrido Patagonia, me honró con la invitación a participar junto a él en la categoría dobles de la regata Bs. As – Punta del Este Campeonato Río de la Plata.
Sigfrido Patagonia es un velero Van 41 aparejado Kecth.

La largada fue alrededor de las 18 y 30 horas desde la boya Km. 12 del canal de acceso al P. de Bs As. Participaron 93 barcos entre los cuales se destacó el Fortuna III, -imponente por su tamaño y líneas- a los pocos minutos de largar supero a la flota dejando una estela a su paso.

El pronostico daba vientos del sector Este, que no se cumplieron, al momento de largar el viento en la coste era del WS muy suave, a los pocos minutos de soltar amarras izamos Genneker y cuchilla (foto de las 2 velas de colorcuchila) lo que nos permitió mantenernos en el primer pelotón, al pasar de las horas la noche nos entrego un atardecer con deslumbrantes colores.
La noche nos disperso, cubriendo el río de velas filadas en tinieblas, con la madrugada el viento dormía y los veleros estaban al garete por todos lados. Al amanecer una suave brisa del SE comenzó a despabilarnos de la calma de la noche dándole un poco de ritmo a la regata, con un cielo cubierto fuimos acercándonos a Montevideo, siempre con viento de variada intensidad y sector.


La noche del sábado comenzó con un SE a SEE, al anochecer se estabilizo del E y fue aumentando su intensidad sin llegar a superar los 9 nudos y con algunas rachas que no superaron los 17 nudos e incrementando la ola del mismo sector, a media mañana con una bruma muy intensa se empezaron a divisar los veleros que habían quedado perdidos en la noche, borde tras borde nos fuimos acercando a Isla Gorriti para cruzar la línea de llegada a media mañana. 
Amarramos, entre otros barcos, bajo una garúa que había comenzado en la madrugada.


La regata había culminado, y Punta de Este tan imponente como siempre, la clasificación final nos dejo en 4° lugar y con ganas de tomar revancha por un mejor puesto, pero con la satisfacción de haber participado de evento. Excelente regata y excelente barco.


Detalles del Velero
Van 41
Diseño: Nestor Völker
Aparejo: ketch,
Velas: genoa 2 kevlar, mayor y mesana de dacron ,genaker y cuchilla
Motor Volvo con hélice plegable

No hay comentarios:

Publicar un comentario